The Holmes Brothers - Feed My Soul (2010)

A lo largo de su dilatada carrera de más de 30 años, Sherman Holmes (bajo y vocales), Wendell Holmes (guitarra/piano/vocales) y su cuñado Popsy Dixon (batería, vocales) han estado alimentando las almas de sus devotos fans con su alegre y conmovedor gospel aderezado con blues, soul, rnb, rock 'n' roll -incluso country- con una autenticidad y calidad incomparables. Sus sorprendentes armonías, mezclando el timbre barítono áspero de Sherman, ese gemido de cantante de soul clásico de Wendell y el falsete de Popsy se complementan de manera celestial tanto en el escenario como en el estudio de grabación. Casi podráimos decir que esas tres voces se transmutan en una cuarta entidad mística, inexplicable y sublime.

Igualmente apasionante es el apartado instrumental con esa base rítmica creada por el bajo y la batería, perfectamente complementada con los solos de guitarra y piano plenos del blues y gospel... algo así como si un banda tocara en el servicio de la iglesia la mañana del domingo. Su último trabajo, Feed My Soul, es otro disco atemporal, profundamente conmovedor y edificante que -producido por su viejo amigo y colaborador Joan Osborne- nace de la energía que ha supuesto que Wendell haya superado el cancer recientemente. Las canciones tratan sobre la amistad, la lealtad, la familia, el envejecimiento, la enfermedad, así como la política y el estado actual del mundo, manteniendo ese característico sentido del humor. Por lo tanto, el álbum revela el triunfo sobre la adversidad, la superación de obstáculos y, en última instancia, se trata de una declaración de la fuerza de la fe. Su interacción de voces e instrumentos es hipnotizante, todo un regalo para el mundo de la música.

3 comentarios :

Luz dijo...

Muy buena data.
gracias.

Joserra dijo...

Una maravilla de 2010: soulful a más no poder!!!!Un abrazo kamarada!

Msoul dijo...

En efecto Joserra, la cosecha de esta ñao será recordada por mucho tiempo. Por cierto, somo paisanos, nos separan apenas 10 km. Agur bat

Gracias, y un saludo también para ti Luz.

 
©2009 Musicasoul | by TNB