Ben L'Oncle Soul - Ben L'Oncle Soul (2010)

Ben L'Oncle Soul no es más que el nick utilizado por este artista francés para darse a conocer al público. Al parecer, adoptó ese apelativo -y su imagen peculiar con esa corbata de lazo- de la marca de arroz Uncle Ben's; no obstante se decidió por incorporar alguna variación respecto al original para evitar cualquier acusación de infracción de copyright.

Benjamin Duterde -que es su verdadero nombre- inició su carrera profesional como vocalista en el coro de gospel Fitiavana Gospel Choir, allá por 2004, con quienes llegó a grabar el disco I Have a Dream (2009), una colección de clásicos del soul interpretados en inglés. Finalmente la división francesa de la Motown le ofreció grabar un EP en solitario -Soul Wash (2009)-, también repleto de covers que dada la buena acogida que tuvo en su país natal ha impulsado finalmente la edición de su primer larga duración homónimo el pasado mes de mayo. Producido por Guillaume Poncelet y Lesieur Gabin, el álbum está compuesto enteramente de material original, excepto la versión del hit de los White Stripes "Seven Nation Army" ya incluido en su anterior EP. Su apuesta es clara, sumarse al carro del éxito que supone en estos momentos adoptar el típico sonido Motown, el soul del Detroit de los años sesenta y setenta, renacido de un tiempo a esta parte; eso sí la novedad radica en que gran parte del material está interpretado en su francés nativo, lo cual resulta extraño para unos oídos acostumbrados a escuchar soul en inglés. No suena nada mal.

7 comentarios :

Rodrigo López "Donny" dijo...

Ufff, a mi este disco me ha encantado. Me parece de lo mejorcito del año en cuanto a soul se refiere. Yo no sólo veo Motown en su música, veo también cositas de Otis Redding, de Bobby Womack y de Al Green. Me ha parecido un señor disco.

Saludos

Msoul dijo...

En efecto, últimamente parece que desde el mercado francés nos ofrecen propuestas soul más que dignas. Saludos

TwoHeads dijo...

Curioso curioso, Soul en Franchute, pero a decir verdad, suena muy pero que muy bien....Me lo apunto....Gracias y un Saludo.

Selene dijo...

Es buenísimo, voy a por el disco. Merci mon grand et gros bisous.

Msoul dijo...

Resulta extraño oir soul de los sesenta en francés.Gracias a ti TwoHeadsOneBrain.

Merci Mademosielle Selene, je suis heureux de vous lire à nouveau. Jajaja

myr dijo...

a mi también me ha gustado mucho el CD... me parece más auténtico que otros, no hace falta decir nombres, que suenan más copia...
saludos soulseros!!!!

Anónimo dijo...

Soy de Venezuela y aunque en mi pais este genero musical muy poco es escuchado, A mi particularmente me encanta Benjamin Duterde, su personalidad, su estilo, su voz, he leido sobre él, es autentico... sus canciones causan emociones en mi, me fascinan!!!

 
©2009 Musicasoul | by TNB