Bernhoft - 1:Man 2: Band (2010)

Integrar una banda con otros músicos puede llegar a ser estresante. Tienes que atender los horarios de tus compañeros, ponerse de acuerdo no siempre es una cuestión fácil... y los egos, oh, los egos!. Jarle Bernhoft es un músico noruego que parece haber encontrado la solución: la autosuficiencia. ¿Cómo? Siendo capaz de dominar todos los instrumentos, pero no para convertirse en un espectáculo del circo. Simplemente quiere hacer su propia música, el alma de blues y del soul de su ciudad natal (Oslo), y lo procura hacer de la mejor manera que sabe: con una guitarra, un sampler y un teclado, realmente meritorio (ver video).

Aunque el pasado 31 de enero editó su nuevo álbum Solidarity Breaks, realmente es en este disco en directo que hoy os propongo en el que da adecuada muestra de todas sus habilidades como músico e intérprete. Decidió hacer para su segundo álbum en solitario un doble disco en vivo, en el que, como el propio título sugiere, en el primer disco actúa en solitario y fue grabado en el Kampen Bistro en Oslo. En el segundo disco se deja acompañar por una banda de músicos, aunque en cualquier caso, todo esa fusión de jazz/soul/funk, todo ese talento debería ser admirado por un número mayor de personas. Quizás un nuevo manager y un nuevo director de marketing puedan ayudar en este sentido, desde Musicasoul ponemos nuestro pequeño grano de ayuda.

3 comentarios :

myr dijo...

Joder con el noruego! No hay que perderle la pista!!!

carlitosseville dijo...

Msoul me ha encantado. Siempre ando buscando esta serie de videos por youtube, y hay algun que otro de tipos francamente alucinantes. Pero este no lo habia visto y me ha gustado mucho. A ver si consigo algo mas de él.
Por cierto un saludo enorme, que con el trabajo apenas me da tiempo siquiera de actualizar mi blog, pero que sepas que te visito lo que puedo ;)

Msoul dijo...

Este chico posee un talento y habilidad especial. Tienes unos cuantos videos a tu dispisición en youtube (y un par en la sección de videos del blog). Yo también visito de manera asidua tu magnífico blog, aunque sea muy mayor para eso del rap, jajaja. Un abrazo amigo

 
©2009 Musicasoul | by TNB