The Excitements - RnB con mayúsculas desde Barcelona

A principios del pasado año ocurrió un fenómeno estelar que pasó casi despercibido y del que, sin embargo, aún desconocemos las últimas consecuencias que tendrá sobre la vida de los amantes de la buena música negra en este país. Me estoy refiriendo a la presentación en público de la fabulosa banda catalana The Excitements, un grupo de talentosos músicos que cuentan con una dilatada trayectoria y que parecen empeñados en mantenerse fieles al estilo de aquellos artistas que formaron parte de la explosión del rnb.

La formación capitaneada por el reconocido Adriá Gual (guitarra rítmica) integra a Daniel Segura (bajo eléctrico), Xavi Ayala (batería), Marc Lloret (saxo alto), Nicolás Rodríguez-Jáuregui (saxo barítono), Pere Puertas (guitarra) y la elegante Koko-Jean Davis, solista con un timbre de voz que encaja perfectamente con los pulsos rítmicos del grupo y que constituye una de sus bazas más evidentes. La banda surgió del cruce de caminos entre miembros de distintos grupos españoles como The Fabulous Ottomans o Organic Rhythm Generation además de músicos militantes en diversas big bands y combos de jazz soul de Barcelona, nos proponen una más que convincente vuelta a las raíces del R&B, a ese sonido old school de raza con toques de soul y de rock absolutamente irresistible para mi. Apoyados en su estupenda sección rítmica como espina dorsal de su sonido, acompañados por la eficaz sección de metales y el feroz torbellino de energía y la convincente voz de la cantante de origen mozanbiqueño -aquel sonido originario tal y como fue concebido originalmente- nos empujan a pasar un buen rato como una música hecha para bailar, sudar, gritar, amar... para sentirse vivo al fin de al cabo. Ahora se anuncia la inminente edición de su anhelado primer trabajo homónimo bajo la tutela del prestigioso sello británico Penniman Records que contiene las caras A de sus anteriores singles (no así las b) y "covers" de temas como From now on’ (Nathaniel Mayer), ‘Wait a Minute’ (Barbara Stephens) o ‘Never let you go’ (Little Richard).

5 comentarios :

myr dijo...

Y mañana estaré yo para verlos!!! jejeje
Ya los ví de teloneros de Sharon hace poco, suenan muy muy pero que muy bien!

Msoul dijo...

Jajaja no sé porqué pero lo presuponía. Que los pases muy bien y ya nos contarás. Un besote

myr dijo...

Ok! Pero una cosa que ayer se me pasó... eso de la mejor banda del momento en España no es demasiado? A ver, a mi me gustaron pero no tanto como para catalogarlos como lo mejor que hay ahora por aquí... no sé, no me gusta dar tanto bombazo a una banda nueva, aunque ellos vengan de otras... en fin, tiempo al tiempo y hoy a disfrutar! besos!

Msoul dijo...

Eingggg, creo que no digo tal cosa en el post. Sólo comento que me gusta su propuesta (aunque tienen que mejorar todavía en el apartado vocal y sobre todo instrumental pero no me gusta ser en exceso crítico paar eso no les nombro) y, sobre todo, que cubren un hueco en un espacio casi vacío en el panorama musical nacional. Buen fin de semana.

myr dijo...

jo, pues me confundí y lo leería en otro blog... I'm sorry... Leer tanto no es bueno ;)
Ayer justo hablaba con un colega de ellos y le dije que para mi falla algo en el tema vocal...y él me decía que le fallaba la parte instrumental... vaya que entre los 2 lo que comentas tu...

 
©2009 Musicasoul | by TNB