Chateau Soulbeats (2011)

Soulbeats es un sello independiente francés cuya razón de ser se encuentra en ayudar a que grupos independientes puedan desarrollar sus carreras difundiendo su música, siempre y cuando se ajuste a los parámetros del sello discográfico: reggae, soul y funk. Con sede en la región de Aquitaine han editado este recopilatorio cuyo título pretende rendir homenaje a la naturaleza vinícola por excelencia de ese territorio.

En la región de Burdeos es habitual encontrarse cualquier finca productora de vino, no importa cuán humilde sea, que utilice el término Château para referirse a la casa solariega o residencia de campo con independencia de las características del edificio, sea éste un magnífico palacio o sea una humilde cabaña. Este recopilatorio (editado también en vinilo) rinde tributo a sus orígenes (título y estética de la portada se asemejan a la etiqueta de una botella de vino) que a modo de cosecha nos presenta una pequeña gran muestra del soul/funk independiente. Incluye entre otros grupos internacionales como los magníficos Shaolin Temple Defenders (ya presentados en este espacio), Gizelle Smith & The Mighty Mocambos, Martha High así como artistas del panorama local francés, lo que le confiere un carácter único a este recopilatorio que seguro interesará a los aficionados al funk/soul más clásico.

3 comentarios :

cerrajerias bilbao dijo...

Muy original la portada, es cierto que parece una etiqueta de vino y gran idea la de editar el álbum en vinilo; se está volviendo a poner de moda en desuso del cd.

myr dijo...

Preciosa portada!!! Por lo que dices tiene muy buena pinta para descubrir nuevos grupos...
Ai lo que daría yo por estar ahora en esa región sentada al solecito tomando una copa de vino, rodeada de viñedos y con buena música de fondo...
Buen lunes!!!

Msoul dijo...

En efecto, una portada ingeniosa y la propuesta de Myr irresistible como ella, jajaja. Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB