Opensouls - Standing In The Rain (2009)

Éste es típico álbum que suelo incluir en el apartado de discos "lollipop" (piruleta) de mi pequeña discoteca particular. Así es, descaradamente influido por el sonido Motown de los sesenta (asoman por ahí tímidamente Diana Ross and the Supremes, the Four Tops o Dionne Warwick, por citar algunos) este grupo neozelandés integrado por siete miembros nos regalaban en este su segundo disco diversión y ternura a partes iguales.

Sin embargo, esta apuesta supuso una sorpresa por cuanto Kaleidoscope (2006), el álbum de debut del grupo, se nos mostró más seducido por los ritmos hip hop. En definitiva, riffs clásicos del soul con una inyección sutil de rock de la mano de la voz de Tyra Hammond para construir un sonido suave y esponjoso, ausente de cualquier arrogancia, que nos induce a un estado de ánimo apacible, libre de cualquier preocupación y prestos para el baile y la diversión. No seáis demasiado críticos con esta propuesta aquellos más puristas del soul, al fin de al cabo la filosofía del escapismo es el estado de ánimo al que pretenden llevar al oyente, sin mayores pretensiones y, al menos, tienen el mérito de no haber sido sucumbido a los cantos de sirena de la era digital y del láser.

2 comentarios :

myr dijo...

Molaaa....! la música y el video!
Próximamente voy a subir un video y verás donde estuve ayer! Se te pondrán los dientes largos... jajaja

Msoul dijo...

Déjame advinar... ¿Lizz Wright? No seas tan cruel conmigo, jajajaja. Cuando subas el video me lo haces saber para compartirlo con todos en Musicasoul. Besotes

 
©2009 Musicasoul | by TNB