Solomon Burke & De Dijk - Hold On Tight (2010)

Nunca lo supo, pero el legendario Solomon Burke grabó su último trabajo en Bruselas y con una banda holandesa justo un año antes de su muerte. Caprichos del destino... En efecto, el 10 de octubre del año pasado murió en el aeropuerto de Amsterdam donde iba a actuar junto al grupo De Dijk precisamente para promocionar este trabajo.

Y es que el álbum fue editado en Europa antes de su fallecimiento -llegando a ser disco de platino- pero curiosamente nunca llegó a publicarse en Estados Unidos Ahora el sello Verve Forecast recupera el master y esta misma semana acaba de poner a la venta una reedición del disco. ¿Una extraña pareja? De Dijk es una veterana banda compuesta por ocho miembros que pueden considerarse la quintaesencia del rock and soul en ese país y que pudieron cumplir su sueño de compartir escenario con el rey en el año 2007. La amistad surgió entre ambos lo que posibilitó profundizar la colaboración grabando estos once temas (en sólo seis días) en los ICP estudios de Bruselas con su venerado héroe versioneando en inglés viejos temas de éxito compuestos por la propia banda. Estrellas en su país, razonablemente capaces, se dejan arrastrar por la autocomplacencia, por su fervor hacia una leyenda de la música, fusionando el sonido de una vieja banda de soul/blues/hard rock con la arrogancia, el tono declamatorio de la voz de un artista que se mantuvo hasta el final como el Rey del Rock & Soul. No es una obra maestra al fin, como toda su trayectoria artística presenta sus luces y sombras, resulta digno e interesante pero hubiera preferido otro final para un artista legendario cuya voz siempre nos hablaba con el lenguaje del corazón y del alma pero que en los últimos años se mostraba muy debilitada víctima del sobrepeso y sus problemas de salud. De todas maneras, ¡¡Larga vida al rey!!

2 comentarios :

myr dijo...

Que rabia me dió cuando se fue y hacía poco que habia venido a Barcelona y no fui... Me he quedado con las ganas de verlo en directo... Larga vida al rey si!

Unknown dijo...

Y dentro de su último disco la última canción no se podía llamar de otra manera: "The perfect song"

 
©2009 Musicasoul | by TNB