Mr. President - Best Is Yet To Come (2011)

Bien podríamos parafrasear aquello de que "el viejo funk de los setenta nunca morirá", al menos mientras sigan latiendo en nuestros corazones aquellos artistas y sus clásicos temas o, como en este caso, cuando las nuevas generaciones se empeñen en mantener viva aquella llama seducidos por el sonido áspero del bajo, la sección de metales y aquellos riff de guitarra característicos.

En esta ocasión -y desde este lado del océano- Patchwork, un productor/multinstrumentista francés -aunque en esta ocasión firme con el pseudónimo de Mr. President- acaba de editar Number One, un EP que pretende recuperar fielmente aquel sonido de Isaac Hayes o Curtis Mayfield en su máximo esplendor como si de una cápsula del tiempo se tratara, aunque añadiendo algunas líneas de afrobeat o electro soul, ojo siempre en clave instrumental. Si nos dejamos llevar por la estética blaxpoitation del sonido que proponen en el disco o del mismo video del primer single que hoy os traigo (que cuenta con la colaboración vocal de Hawa y Mr. Day) y aunque ya acabó la época de carnaval podríamos tratar de forjar nuestro propio personaje enfundándonos unos pantalones de campana, una peluca al estilo afro, un poco de maquillaje negro y levantar el puño en señal de protesta mientras nos montamos en nuestro Ford Mustang.

3 comentarios :

myr dijo...

Me chifla, me encantaaaaaaaaa!
El video es muy bueno!!! Vaya cochazossss! Yo para ser feliz quiero un Ford Torino!!!!!

carlitosseville dijo...

acabo de escuchar el disco y tengo que decir....que me ha gustado mucho. Ese sonido característico, esos temas interminables instrumentales con un ritmazo que pa que jeje. En definitiva, un buen disco de funk de los setenta que no solo mantiene el espiritu de la epoca sino que le da un bonito homenaje. Gracias por descubrirmelo Msoul ;)

Msoul dijo...

Gracias a ti Carlitos , que lo disfrutes. Un abrazo

 
©2009 Musicasoul | by TNB