Tasha's World - Glowing (Growing) (2006)

Natalia Slagtand es una vocalista holandesa (Rotterdam) que nos propone un neosoul orgánico, complementado con algunos toques de hip hop, que para algunos recuerda inevitablemente tanto a Erykah Badu por su refrescante cleptomanía musical como a Mary J Blige por su saber estar en el escenario conviertiendo cada actuación en puro espectáculo y entretenimiento. Un sonido al que la propia artista gusta denominar como "Old Skool Nu Skool".

Aunque su trabajo exhibe un halo de modernidad, lo cierto es que se inspira en el sonido sofisticado del soul de la década de los setenta, con ese falsete quejumbroso, con unas melodías precisas junto con unas letras profundas y reflexivas alejadas del planteamiento simplista y directo del rnb contemporáneo. Sus actuaciones en directo desmontan el mito de que se depende en exceso de la tecnología y que se puede ofrecer algo muy digno al público acompañada por una banda en vivo que apuesta por el sonido real. De hecho la edición de su segundo trabajo World Domination en el que se incluía este tema que hoy recordamos se demoró debido a la abrumadora demanda de espectáculos en vivo por todo el mundo que reclamaban la presencia de la artista.

2 comentarios :

Luz dijo...

Me voy llena de buena música , el tema de Van Mrrison "Have I told podría escucharlo mil veces es como un mantra!
saludos desde Argentina , muchas gracias por su valioso aporte!

Msoul dijo...

A mi me sucede lo mismo, lo habré escuchado cientos de veces. Será un gruñón pero cuando canta transmite emociones como pocos pueden hacerlo. Un saludo para vos ;)

 
©2009 Musicasoul | by TNB