Bill Spoon - I Can't Wait (Until The Weekend) (2010)

A principios del pasado año el sello británico Soul Junction lanzó este single (45 rpm), en el que -como se decía en los viejos tiempos- en la cara A se incluía este tema que hoy os presento, mientras que en la cara B se presentaba la canción "The One Who Really Loves You", más próximo al soul de los sesenta y que ya fuera publicado, sin éxito, en los años 90.

William Franklin Bell-Weatherspoon (Bill Spoon) originario de Alabama (pero de Ohio a efectos artísticos) fue descubierto por Mr Dave “Top Dog” Thorley en uno de sus viajes a través de los Estados Unidos. Sin embargo Bill lleva desde la década de los sesenta ahí, sin gran fortuna, trabajando para sellos como Stax, Polydor o Highland Records. Tras décadas de ostracismo se presentó con este single ante el público británico -y por extensión europeo- más receptivos últimamente a las propuestas de los viejos souleros ante la hegemonía del sonido urbano al otro lado del Atlántico. "I Can't Wait (Until The Weekend)" es un excelente tema con sabor al sonido Philadelphia de las pistas de baile de la década de los setenta.

2 comentarios :

myr dijo...

Que tema tan bonito... No entiendo como no tuvo éxito... Pero bueno no es la primera ni última vez que pasa... Saludos!!!!!

Msoul dijo...

Supongo que tendrá que ver con el hecho de que lo distribuya un sello independiente y en que es "demasiado" vintage. Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB