The Pepper Pots - Train To Your Lover (2011)

Como tantos otros grupos retrosoul, The Pepper Pots se afanan por recrear lo más fielmente posible el sonido y espíritu de aquellos añorados viejos tiempos. Utilizando los mismos instrumentos, similar estética e iguales técnicas de grabación analógicas ansian ser etiquetados por fin con el sello de la máxima autenticidad en una enfermiza carrera -por momentos absurda y un tanto friki- por alcanzar la perfección.

Este grupo de tres vocalistas y ocho músicos, además de lograr poner en el mapa musical a Girona -su pequeña ciudad española de origen- llama la atención por su esfuerzo por crear canciones originales, cansados como estamos de escuchar la enésima versión de un tema clásico, asumiendo de esta manera un importante riesgo si tenemos en cuenta que el listón de la composición de aquella época está muy muy alto y no resulta nada fácil resistir inevitables comparaciones. Formados en el año 2002, sus dos primeros discos estaban más próximos al sonido jamaicano (ska, reggae) pero finalmente orientaron -con gran éxito- su propuesta hacia la vieja música soul.

Tras su aclamado Now! (2009) y una gira que les llevó por toda Europa, Estados Unidos y Japón (una banda con un directo muy convincente y divertido), a finales del pasado mes de abril han editado su cuarto larga duración. Se han hecho cargo de todas y cada una de las tareas que implica la grabación de un disco excepto la masterización reponsabilidad del legendario Bob Ohlsson ingeniero de sonido de Motown entre 1965 y 1972, la época clásica del sello. El resultado, son doce temas originales que transitan entre aquellos sonidos añejos del sonido Motown o del northern soul, otro paso más en su infatigable búsqueda por recrear aquel sonido de las grandes bandas norteamericanas de soul de mediados y finales de los sesenta.

3 comentarios :

myr dijo...

Mola este video que han sacado!! Ayer vi el cd en el FNAC y casi me lo compro... pero como ya llevaba 3 en mis manos lo dejé para otro día... me gustan estos chicos...
saludos!!!!!!!

Msoul dijo...

Precisamente estaba programada la presentación del disco por parte del grupo en la FNAC de Barcelona ayer a las 19.00 horas. Saludos

myr dijo...

Si, lo sabía pero tenía clase... Gracias!!!

 
©2009 Musicasoul | by TNB