Spanky Wilson & the Quantic Soul Orchestra - Don't Joke With a Hungry Man (2006)

"Spanky Wilson es una vocalista de soul, blues y jazz, estadounidense (de California), cuyo nombre artístico deriva del mote que recibió de pequeña, debido a los azotes (en inglés “spankings”) que le propinaba su padre cuando se portaba mal. Debutó profesionalmente a finales de los 60, grabando con diversas big bands, para posteriormente mudarse a París, en 1985, donde continuó su carrera.

Además de editar álbumes en solitario (como Spankin' Brand New, Let it be o Speciality of the house), ha trabajado con artistas como Duke Ellington, Lalo Schifrin, Marvin Gaye, Willie Bobo, Sammy Davis, Jr. o Jimmy Smith. Cuando su carrera parecía finalizada, el inglés Will Holland (conocido por proyectos como Quantic, The Quantic Soul Orchestra y The Limp Twins, así como por sus colaboraciones con la vocalista Alice Russell), admirador de la vocalista, se propuso encontrarla para proponerle una colaboración, cosa que consiguió en el 2004, al dar con su domicilio que, desde el 2000, esataba situado en California.

La cantante fue la primera sorprendida de que un joven productor conociese su trabajo, así que aceptó encantada. Su colaboración consistió en la grabación de dos temas para el tercer álbum de estudio de Quantic, Mishaps Happening, del 2004: Don't Joke With A Hungry Man y When You're Through. Ambos quedaron tan satisfechos que decidieron componer temas para un álbum a dúo. Esta colaboración queda plasmada en el álbum I’m Thankful, firmado como Spanky Wilson & The Quantic Soul Orchestra, grabado durante una semana en California, y editado en el 2006 por Tru Thoughts y Ubiquity Records. A partir de ahora el futuro discográfico de la vocalista depende de que otros productores quieran seguir colaborando con ella, o de que algún sello vea su potencial como artista en solitario. Espero que pueda relanzar su carrera, porque todavía tiene mucho que ofrecer, si le dejan. Por lo pronto, desde Abril del 2008 pudimos disfrutar del DVD Live in Paris (Tru Thoughts), grabado, de nuevo con The Quantic Soul Orchestra".

Autor: Santiago Tadeo Cervera
http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/content-759.html

Sólo me queda añadir a lo expuesto por mi compañero Santiago que esta estupenda vocalista bien merece mayores oportunidades, es una extraordinaria intérprete de jazz, pero capaz desenvolverse en el swing o en el blues, con una dicción y fraseo impecable que acompaña con un sentimiento, emoción y sensibilidad poco habituales. Si a ello le añadimos su indiscutible carisma, su clase, su encanto y su sentido del humor como ejes de su fuerte personalidad en el escenario no resulta difícil de entender que algo funciona mal en el negocio musical cuando tiene dificultades para editar nuevo disco.

3 comentarios :

Doblepé dijo...

Este album es una joya, me encanta que os acordeis de él.

myr dijo...

Ahí está!!! Queremos más Spanky Wilson!!!!!!! A ver si alguien nos oye!

Msoul dijo...

A ver si alguna discográfica se anima... Saludos Myr y Doblepé

 
©2009 Musicasoul | by TNB