Sade - The Ultimate Collection (2011)

Aprovechando que acaba de editar este recopilatorio y en lugar de realizar la correspondiente review, me he decidido por recordar la canción Bullet Proof Soul que se encuentra entre mis preferidas de la cantante. Incluída en su cuarto álbum, Love Deluxe (1992), tras cuatro años de insoportable silencio, supuso la apuesta por un innovador sonido fresco, sugerente e hipnótico estilísticamente difícil de concretar, entrelazando rnb, soul, jazz con sonido electrónico en uno de los álbumes más cautivadores de la década, un disco que marcó su apoteosis como la reina irresistible del soul más relajado y sensual.

Sade y su banda firmaron un álbum impecable y elegante que llegó a ser una referencia para toda una nueva generación de cantantes de muy diversos estilos. Una obra maestra, un clásico moderno. Aún recuerdo aquel primer single "No Ordinary Love" con el aquel bajo palpitante y su voz sensual... El álbum es tan bueno que cada uno seguro que tiene sus canciones preferidas diferentes a las de los demás. Bullet Proof Soul es toda una acusación aleccionadora hacia un amante caprichoso utilizando en clave melancólica la analogía amor/arma de fuego, cuando ella confiesa que el amor atravesó su corazón como una bala a cámara lenta para, a continuación, advertir que sólo un alma a prueba de balas podrá resistirse a su embrujo. Una devastadora canción ante la que no caben corazas, así que siempre he preferido exponer mi corazón a pecho descubierto para que su música atraviese una y otra vez mi alma, para que me emocione en ese regazo del cielo que para mí es su voz. La habré escuchado cientos de veces pero así es como me gustaría empezar mi día y así es como elegiría terminarlo.

5 comentarios :

Cheester dijo...

Buena cancion :)

Me gusta bastante.

Sigue asi :)

myr dijo...

Ai que voz más dulce!!!!! A ver que tal está el recopilatorio... He leído que hará concierto en Londres el 31 creo.... que suerte los que la vean...

Msoul dijo...

Una pena que no se decida a venir por aquí, no me lo perdería. Saludos

jaime dijo...

Todas las canciones son bellas... pero "kiss of life"... es un canto al amor... es demasiado linda esa canción...

saludos

Msoul dijo...

Kiss Of Life es una joya, una preciosidad de canción. Sin duda, una de mis canciones preferidas de siempre. Saludos y gracias por comentar.

 
©2009 Musicasoul | by TNB