Willie Clayton - If Your Loving Wasn't Good Enough To Keep Me ... How In The World Do You Think It Can Bring Me Back ? (2011)

Willie es uno de los artistas actuales más representativos del southern soul, uno de los "últimos grandes", con una larga y fructífera carrera artística a sus espaldas y casi una veintena de discos en su haber. El pasado 27 de abril ha editado un nuevo trabajo, por cierto con el título más largo que yo recuerde y, como en los últimos años, realmente prolíficos, bajo el sello S.D.E.G. Records.

Activo desde la década de los setenta, este artista/compositor/productor nativo del mismo corazón del sur de Estados Unidos (Mississippi) se inició en el campo del gospel pero su repertorio se ha ido decantando progresivamente hacia el soul, el blues y el rnb, sin olvidar en cualquier caso sus raíces. Al igual que muchos otros artistas negros en la década de los setenta se trasladó a Memphis en busca del éxito, trabajando con el legendario productor Willie Mitchell. Contemporáneo de auténticas leyendas como Ron Isley, Bobby Womack, Sam Cooke o Marvin Gaye, ahora se encuentra prácticamente solo frente a la nuevas generaciones y dispuesto a enseñarnos la esencia de la música negra frente a la dictadura que el hip hop y el rap ejercen hoy en día.

2 comentarios :

Poussino dijo...

Grande,... soul, más soul, por favor, ¡gracias!

Msoul dijo...

Me encanta el southern soul. Keep It Soul!. Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB