Kinny - Enough Said (2009)

Editado por el estupendo sello británico Tru Thoughts y exquistamente producido por un team de productores, Idle Forest Of Chit Chat supuso el disco de debut en solitario de Caitlin Simpson -su verdadero nombre-. Su mayor atractivo es la originalidad y la enorme clase de su propuesta soulful, un sonido original que bebe de las fuentes del soul electrónico y del jazz moderno que podríamos catalogarlo como jazzy modern soul.

Capítulo aparte merece el apartado vocal, talento y voz pura plena de carácter de esta artista nativa de Canadá pero de raíces indias y jamaicanas. Ella es una cantante de ópera, por lo tanto con una sólida formación clásica pero prácticamente desconocida, que afronta sin mayores problemas todo el soul, el funk, el jazz e incluso el reggae que se asoman a discrección por el disco para deleite de nuestros oídos. Esta apuesta por la pasión y la libertad de estos géneros la realiza a pecho descubierto, demostrando que no necesita parapetarse detrás de grandes orquestas para sonar estupendamente. Ella lidera esta innovadora propuesta con la voz acompañada por la cantidad mínima de instrumentos, para algunos una línea de desarrollo de la música soul en el futuro. El tiempo dará o quitará razones, mientras tanto disfrutemos del  que fue su primer single editado.

6 comentarios :

Poussino dijo...

Uf! Siento un gran alivio por haber podido escuchar modern soul, exento de clichés retro, mixturas con demasiadas pretensiones .. este single suena con una instrumentación muy orgánica, y me ha llamado la atención el sonido de la guitarra

Curiosa la improvisación final entre godspel y adornos clasico-operísticos, tal y como dices que se formó en la interpretación clásica.

Me ha resultado bien refrescante su modo de interpretar corporalmente, se le ve con mucha franqueza.

Msoul dijo...

Un soplo de aire fresco, la originalidad siemrpe ha sido un bien escaso, una rareza. Saludos

paccsoul dijo...

Me encanta la propuesta Msoul, gracias! ya me lo he descargao ;)
buen finde!

Msoul dijo...

Me alegra paccsoul. Que lo disfrutes. Saludos

Doblepé dijo...

Este album tiene un par de temas buenisimos, especialmente los del video, no obstante cuando salió me resulto algo arriesgado e incluso fuera de la escena soul moderna tirando más por otros estilos. Igualmente, bastante recomendable.

Msoul dijo...

En efecto, no es un disco de música soul al uso, pero traza nuevos caminos, abre puertas y ventanas para que entre aire fresco. Saludos Doblepé

 
©2009 Musicasoul | by TNB